Sharing is caring!

MICROSOFT REDUCE SEMANA LABORAL A 4 DÍAS

Microsoft dio a conocer los resultados de un experimento que realizó y que consistió en reducir la semana laboral un día, lo que produjo un aumento del 40 por ciento en la productividad en una de su sucursal de Japón.

La prueba fue parte del ‘Desafío de elección de la vida laboral’ de Microsoft, un proyecto de verano que examinó el equilibrio entre la vida laboral y personal y tuvo como objetivo ayudar a impulsar la creatividad y la productividad al ofrecer a los empleados horarios de trabajo más flexibles.

Microsoft Japón cerró sus oficinas todos los viernes de agosto y descubrió que la productividad laboral aumentó un 39.9 por ciento en comparación con agosto de 2018. Los empleados de tiempo completo fueron recompensados con vacaciones pagadas durante los cierres de la oficina.

 

La compañía también redujo el tiempo dedicado a las reuniones al implementar un límite de 30 minutos y fomentar la comunicación remota.

Microsoft no es el primero en destacar los beneficios de productividad de una semana laboral de cuatro días. Andrew Barnes, fundador de una empresa de planificación patrimonial de Nueva ZelandaPerpetual Garden, realizó un experimento similar y descubrió que beneficiaba tanto a los empleados como a la empresa y que después del experimento decidió adoptar permanentemente la semana laboral de cuatro días.

No solo los empleados se beneficiaron del experimento de la semana laboral de cuatro días y Microsoft descubrió que también ahorró en electricidad y recursos de la oficina, por ejemplo, el número de hojas impresas disminuyó en un 58.7 por ciento, mientras que el consumo de electricidad disminuyó en un 23.1 por ciento en comparación con agosto de 2018.

Con información de Business Insider

3 comentarios en “MICROSOFT REDUCE SEMANA LABORAL A 4 DÍAS”

  1. Que padre let, de hecho en Microsoft están explorando mucho el tema de los nuevos espacios de trabajo (tipo trabajo remóto, más días de home office, equipos en diferentes partes del mundo, etc.) para incrementar productividad pero al mismo tiempo generar una cultura de trabajo positiva, me parece además interesante la coyuntura con los problemas de exceso de trabajo que tienen en Japón. Será interesante ver si países en occidente realmente ven posible adoptar una semana laboral de cuatro dias, estaría bueno!

  2. Órale, muy buena incitativa. Sin embagro aún veo complejo que implementen esas medidas en Mèxico, ya muchas oficinas ni siquiera tienen apertura al home office, ojalá las emlresas mexicanas se abran más a los cambios que suceden en otras partes del mundo.

    Excelente post!

  3. Un enfoque distinto a la productividad, esta noticia puede ser la muestra de que empleados felices trabajan mejor que los que se sienten ahogados. y es que motiva el compromiso con su fuente de bienestar.

Deja un comentario