Sharing is caring!

ELIGE HOME OFFICE, ES BUENO PARA EL PLANETA

Mucho hemos escuchado hablar del Home Office y para algunos es una práctica común; sin embargo, en México de acuerdo con C3NTRO Telecom únicamente cuatro de cada diez empresas lo permiten.

Esto está a punto de ser distinto, pues en junio de este año la Cámara de Senadores aprobó una reforma que reconoce al Home Office como una forma de trabajo, que tiene beneficios claros para las empresas, los trabajadores y el medio ambiente; así que cada vez más empresas se están sumando a la dinámica que llaman “teletrabajo”.

Trabajar desde casa elimina el uso de autos o de transporte público en esos días, por lo tanto el tránsito vehicular y con ello las emisiones de carbono.

Un estudio de Forrester Research para Microsoft, demostró que tras tres años de utilizar soluciones como Microsoft Teams, las reuniones a distancia pueden reemplazar 350 viajes para reuniones en persona.

A propósito: Según el Diagnóstico de la Movilidad de las Personas en la Ciudad de México, cada habitante malgasta alrededor de 347 horas extra al año por culpa del tráfico, es decir ¡14 días! 

Si tienes oportunidad de trabajar en casa, hazlo. Estarás invirtiendo tu tiempo de lo mejor, mientras ayudas al medio ambiente.

1 comentario en “ELIGE EL HOME OFFICE, ES BUENO PARA EL PLANETA”

Deja un comentario