Sharing is caring!

¿ANSIEDAD? PUEDE SER EL CAMBIO CLIMÁTICO

En esta época todos compartimos una preocupación por el medio ambiente, ya que sabemos que se han alcanzado las temperaturas más altas registradas, lo que no indica un buen panorama para el futuro de todos.

Todas las generaciones nos estamos cuestionando día a día cómo podemos parar ese deterioro, las noticias y los feeds de nuestras redes están llenos de tortuguitas con popotes, de basura en el mar y de meteoritos. ¿Cómo no reaccionar ante eso?

Por supuesto que todos nos sentimos responsables y estamos dándole vueltas al tema para saber qué podemos hacer; pero como en todo caso, existe un exceso y podemos estar tocándolo sin saber. A eso se le denomina eco-ansiedad.

La Asociación Estadounidense de Psicología la describe como el temor crónico de un cataclismo ambiental, y pues sí, tenemos pánico.

Si tienes una inquietud constante por el planeta e incluso insomnio pensándolo, puedes estar en esta situación.

A propósito: La especialista Susan Clayton, autora del reporte Mental Health and Our Changing Climate (Salud mental y nuestro clima cambiante) recomienda mantener tu un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, estar en contacto constante con áreas verdes para reducción del estrés y mantener tus conexiones sociales.

Además, creo que es importante entender tu alcance. Sí podemos hacer un cambio, pero no podemos cambiarlo todo. Al menos no una sola persona, por lo que es crucial entender que  estás haciendo lo que te toca.

Procura mantener un balance entre tus actividades cotidianas y este tema que es tan importante para ti. Cómo puedes integrarlo sin llegar a una obsesión que supere tus posibilidades.

Si estás interesada acude a un especialista. Hoy, se recomienda que las nuevas generaciones también traten este tema que les impacta y preocupa desde que son pequeños.

Es imposible desconectarte del mundo, pero sé más selectiva en relación a los espacios donde te informas y a quienes sigues.

 No olvides que para ayudar, siempre tienes que estar bien tú primero.

1 comentario en “EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE GENERARTE ANSIEDAD”

  1. ¡Es cierto! a veces dan ganas de «tirar» la toalla y regresar a los hábitos que poco a poco hemos dejado. Es difícil mantener el entusiasmo cuando vemos a tantas personas y empresas que no han abierto los ojos ante este problema.

Deja un comentario