Sharing is caring!

TUS MARCAS FAVORITAS JUNTAS POR EL MEDIO AMBIENTE

Previo a la cumbre G7, que reúne a las principales economías mundiales y que tuvo lugar en Francia, sucedió un movimiento histórico en la industria de la moda.

En un hecho sin precedentes, 32 de los líderes globales del sector se comprometieron con el clima, la biodiversidad y los océanos del mundo.

Los participantes del denominado Pacto de la Moda son:

Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, MatchesFashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Grupo, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry y Zegna.

Las compañías asumieron su responsabilidad a nivel social y laboral, por lo que definirán acciones desde la extracción de recursos hasta los procesos de creación en tres áreas esenciales:

  • Detener el calentamiento global: al crear y desplegar un plan de acción para lograr el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, a fin de mantener el calentamiento global debajo de 1.5 ° C entre ahora y 2100.
  • Restaurar la biodiversidad: mediante el cumplimiento de metas basadas en la ciencia para restaurar los ecosistemas naturales y proteger las especies.
  • Proteger los océanos: reduciendo el impacto negativo de la industria de la moda en los océanos del mundo a través de iniciativas prácticas, como eliminar gradualmente el uso de plásticos de un solo uso.

A propósito: El Pacto de la Moda está abierto a cualquier empresa que quiera ayudar a transformar fundamentalmente las prácticas de la industria de la moda y textil para cumplir con los desafíos ambientales de nuestro siglo.

1 comentario en “TUS MARCAS FAVORITAS DE MODA JUNTAS POR EL MEDIO AMBIENTE”

  1. Súper a favor de que un abanico tan grande de marcas de ropa sea consciente con el medio ambiente y que no sean sólo los diseñadores costosos los que son parte de este movimiento. Contribuir para mejorar el medio ambiente está al alcance de todos.

Deja un comentario