Sharing is caring!


NATURA, LA MARCA DE BELLEZA RECONOCIDA POR LA ONU

Natura es la marca brasileña de belleza conocida por crear productos más naturales. Ha sido de las pocas que han surgido con un compromiso ambiental claro, que ha sido consistente desde entonces.

Natura ha definido seis compromisos con sus consultoras y clientes:

  • Seguro para ti y el medio ambiente
  • Contra pruebas en animales
  • Respeto de comienzo a fin
  • Envases ecológicos
  • Fórmulas con ingredientes naturales
  • Compromiso con el medio ambiente

Debido a este último, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Natura con el 2019 UN Global Climate Action Award, el galardón más importante del mundo sobre el tema.

Vencedor en la categoría Climate Neutral Now, el Programa Carbono Neutro de Natura comenzó en 2007 y neutralizó todas las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades de la empresa. El monitoreo de las emisiones abarca desde la extracción de las materias primas hasta la producción, distribución y descarte de los productos.

La primera meta del Programa fue reducir en un 33% las emisiones hasta 2013. Concluido exitosamente, la misma meta fue nuevamente establecida, esta vez con el plazo para 2020.

A propósito: Natura es la primera cosmética del mundo que contabiliza el valor económico de sus negocios en el medio ambiente y la sociedad.

Gracias a estas iniciativas, hoy podemos elegir marcas de belleza y cuidado personal, que además de ofrecernos excelentes productos, son afines a los pequeños y grandes cambios que queremos ver reflejados en el medio ambiente.

Deja un comentario